Go First espera reanudar sus operaciones a finales de mes

La aerolínea india Go First, que solicitó la protección por bancarrota en mayo, espera reanudar sus operaciones a finales de mes y restablecer el 94% de sus vuelos diarios, según dijo una persona familiarizada con el asunto.

En un plan de reactivación presentado al regulador de la aviación, la aerolínea afirma que puede operar 157 vuelos diarios dentro del país, frente a los 167 que realizaba anteriormente, dijo la persona, que pidió no ser identificada. La compañía interrumpió abruptamente sus vuelos el mes pasado, alegando problemas con los motores Pratt & Whitney que impulsan su flota.

La aerolínea espera que el regulador apruebe su propuesta esta semana, lo que le permitiría reanudar los vuelos en las próximas dos semanas, dijo la persona. Go First ya había manifestado su intención de reanudar los vuelos en mayo, pero no llegó a materializarse.

Emirates ofrecerá la Premium Economy en sus rutas a la India a partir de octubre

La compañía también está a la espera de que los acreedores aprueben la financiación adicional, dijo la persona, declinando especificar la cantidad de inversión necesaria.

Go First, que anteriormente se llamaba Go Airlines, controla el 6,4% del mercado indio de la aviación, uno de los de mayor crecimiento del mundo. Tiene previsto desplegar 22 aviones y reservar cuatro reactores para futuras necesidades, según esta persona. Tras perder unos 175 pilotos en los últimos tiempos turbulentos, la compañía cuenta aún con más de 500 -suficientes para pilotar unos 30 aviones- y no necesita contratar más de inmediato, indicó la persona.

La compañía planea abandonar los servicios a destinos menos rentables como Varansi, Patna, Lucknow y Ranchi, y centrarse en zonas de gran demanda como Srinagar, Delhi y Leh, donde las tarifas han subido durante su ausencia, según la persona mencionada.

Por Ragini Saxena – Bloomberg

También te puede interesar

Salir de la versión móvil