LATAM lideró el sector aéreo brasileño nacional e internacional en mayo

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

LATAM Airlines lideró la industria aérea brasileña en mayo de 2023, según datos consolidados divulgados por la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil).

Durante el mes, la aerolínea alcanzó la mayor participación (en RPK) en los mercados doméstico (37,11%) e internacional (21,99%) en Brasil. El índice medido por la ANAC considera el número de pasajeros por kilómetro transportados por la compañía sobre el total de pasajeros por kilómetro transportados por todas las compañías aéreas que operan en el país.

LATAM también registró en mayo un crecimiento del 27% en su número de pasajeros domésticos en Brasil en comparación con el mismo mes de 2022. En total, la compañía transportó 2,6 millones de personas en vuelos domésticos en el país el mes pasado, superando los 2 millones registrados en el mismo período del año pasado.

LATAM Airlines volará entre Lima y Caracas a partir de agosto

Más eficiente y competitiva, LATAM vuela actualmente a su récord de 55 destinos en Brasil, habiendo abierto al menos 11 nuevos destinos en el país desde 2021: Jericoacoara, Juazeiro do Norte, Vitória da Conquista, Petrolina, Presidente Prudente, Montes Claros, Juiz de Fora, Cascavel, Sinop, Caxias do Sul y Passo Fundo. Además, amplió su acuerdo de código compartido con Voepass en 2023.

En el mercado internacional, LATAM es la compañía aérea que más conecta Brasil con el mundo, representando actualmente más del 60% de los pasajeros de vuelos internacionales en el gigante sudamericano, según la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil).

La aerolínea vuela desde Brasil a 21 destinos internacionales directos (en 28 rutas operadas desde los aeropuertos de São Paulo/Guarulhos, Río de Janeiro/Galeão, Brasilia, Curitiba, Porto Alegre, Florianópolis y Fortaleza) y vuelos de conexión a otros 67 destinos en todos los continentes, excepto Asia. También en 2023, iniciará las rutas Foz do Iguaçu-Lima, Belo Horizonte-Santiago, Santiago-Melbourne, Lima-Aruba, Lima-Atlanta, Guarulhos-Johannesburgo y Guarulhos-Los Ángeles, siendo esta última la primera entrega efectiva en el mercado brasileño de su Joint Venture con Delta Air Lines.

Como resultado, LATAM lidera la industria aérea brasileña desde 2021, según ANAC. La compañía transporta anualmente en Brasil una media de 30 millones de pasajeros en el mercado doméstico y 3 millones en el mercado internacional. Realiza una media de 700 vuelos diarios en el país, de los cuales 650 son operaciones domésticas y 50 internacionales.

También te puede interesar