Más de 5.000 vuelos en todo Estados Unidos fueron retrasados o cancelados este lunes tras las fuertes tormentas que azotaron parte del país, principalmente el sureste y el valle del Ohio.
Los datos de FlightAware mostraban que el lunes por la tarde, 3.825 vuelos sufrieron retrasos y otros 1.304 fueron cancelados.
United Airlines ha sido la más afectada con alrededor del 8% de su programación (244 vuelos) se canceló y otro 502 vuelos se retrasaron. Por su parte, Delta canceló 182 vuelos de su programa y 465 vuelos retrasados.
Republic Airways, que opera vuelos de corta distancia para American Airlines, Delta y United, vio cancelado el 23% de su programa (218 vuelos) y retrasado el 15% (147 vuelos). Endeavor Air, compañía propiedad de Delta, sufrió un número similar de retrasos y cancelaciones.
Los retrasos y cancelaciones se producen después de que las tormentas eléctricas azotaran partes de Arkansas, Tennessee, Mississippi y el valle de Ohio el domingo por la noche, según el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional.
Los cuatro aeropuertos más afectados el lunes por la mañana fueron los principales centros de operaciones de United y Delta: Newark Liberty de Nueva Jersey, los dos aeropuertos de Nueva York (LaGuardia y John F. Kennedy), el Hartsfield-Jackson de Atlanta y el Logan de Boston, informó CNN.
También te puede interesar
Aeroméxico retoma su ruta directa entre Ciudad de México y Cali, Colombia
China Eastern conectará Shanghái con Buenos Aires vía Auckland a partir de diciembre
Avianca inicia vuelos directos entre Bogotá y Córdoba, Argentina
Operador regional de Sudamérica compra un Dash 8-400

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.