Project Sunrise: Qantas revela cómo será la cabina de sus Airbus A350

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea australiana Qantas reveló este viernes el diseño completo de la cabina de sus Airbus A350 especialmente diseñados para realizar vuelos directos desde Sídney a Nueva York y Londres a partir de finales de 2025 y que están llamados a conquistar la última frontera de los viajes de larga distancia.

La aerolínea presentó sus lujosas cabinas First y Business en febrero y ahora ha revelado el resto del interior del avión, que incluye una exclusiva zona de bienestar y las cabinas Premium Economy y Economy.

El trabajo en el diseño comenzó en 2019 y llevó decenas de miles de horas para crear la cabina intuitiva del A350 de Qantas, que volará con 238 pasajeros durante hasta 22 horas sin escalas desde Australia a casi cualquier destino del mundo.

Los vuelos del Qantas Project Sunrise reducirán el tiempo de viaje de punto a punto en más de tres horas en comparación con las rutas con una parada.

Qantas será la primera aerolínea del mundo en ofrecer una Zona de Bienestar especialmente diseñada, situada entre las cabinas Premium Economy y Economy, con paneles esculpidos en las paredes y asideros elásticos integrados, un programa de ejercicios guiado en pantalla, una estación de hidratación y una gama de refrescos.

Las cabinas Premium Economy, de 40 plazas, y Economy, de 140 plazas, contarán con los asientos más amplios de todos los aviones de Qantas, sistemas ergonómicos de reposapiés y reposapiernas y opciones de almacenamiento personal.

Todos los asientos de las cuatro cabinas contarán con múltiples puertos de carga rápida USB-C y todos los asientos premium tendrán también carga inalámbrica integrada.

La flota A350 de Qantas conectará a los clientes con WiFi rápido y gratuito, y la conectividad Bluetooth estará presente en todas las cabinas para que los clientes puedan conectar sus auriculares personales a la pantalla individual de entretenimiento a bordo.

El avión dispondrá de seis grandes First Suites cerradas, diseñadas como habitaciones de un mini hotel boutique, con cama plana de 2 metros, mesa de comedor para dos personas, sillón reclinable independiente y televisor de pantalla táctil 4K de ultra alta definición de 32 pulgadas.

Las 52 Business Suites dispondrán de puertas correderas para mayor privacidad, cama plana, gran mesa de comedor, iluminación a medida y televisor de pantalla táctil 4K de 18 pulgadas y ultra alta definición.

El Consejero Delegado del Grupo Qantas, Alan Joyce, dijo que aunque el A350 de Qantas tendrá un alto porcentaje de asientos Premium a bordo, la mayoría de los clientes viajarán en las cabinas Premium Economy y Economy, por lo que maximizar el confort y el bienestar en todas las cabinas era una prioridad.

«Hemos dedicado tanto tiempo a la segunda mitad del avión como a la parte delantera; de hecho, empezamos a estudiar la zona de bienestar antes que cualquier otra zona del A350», comentó Joyce.

«Al reducir el número de asientos de nuestro A350 a 238, frente a los más de 300 de otras compañías, no sólo maximizamos el rendimiento del avión en las largas distancias, sino que ofrecemos más espacio y comodidad a nuestros pasajeros».

«El menor número de asientos se traduce en más espacio para cada cliente y en una zona de bienestar dedicada a que los viajeros se estiren, se sirvan un tentempié y pasen tiempo fuera de su asiento. Somos la única aerolínea del mundo que tendrá un espacio de estiramiento y movimiento a bordo diseñado a medida», indicó Joyce.

También te puede interesar