777 Partners negocia con Boeing y ATR un nuevo pedido de aviones

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La empresa estadounidense 777 Partners anunció que está en conversaciones con Boeing y el fabricante franco-italiano ATR sobre un nuevo pedido de aviones, en su intento de entrar en más mercados en medio del auge del transporte aéreo.

«Hemos mantenido conversaciones con los fabricantes de aviones. Creo que ahora mismo el gran problema de los pedidos es cuándo se van a recibir las aeronaves», dijo a Reuters Josh Wander, Socio Director de 777 Partners, en una entrevista el jueves, sin revelar cifras concretas.

Las conversaciones se producen en medio de una creciente demanda de aviones por parte de las compañías aéreas, deseosas de aprovechar una recuperación del transporte aéreo mayor de lo esperado.

Boeing prevé una demanda de 42.595 nuevos aviones comerciales en los próximos 20 años

«Partners 777 está en conversaciones con ATR sobre una oportunidad adicional que incluye aviones, tecnología y servicios para aerolíneas y que, de concretarse, situaría los acuerdos de compra de aviones comprometidos en los tres dígitos», dijo la firma en un comunicado.

Wander afirmó que la empresa también está estudiando realizar inversiones en Asia y Sudamérica, y que está a punto de cerrar un acuerdo para invertir en una aerolínea sudafricana, cuyo nombre no reveló.

El modelo de negocio de Partners 777 consiste en comprar aviones y arrendarlos a compañías aéreas a las que respalda, como la aerolínea canadiense de bajo coste Flair Airlines y la australiana Bonza.

También te puede interesar