Heat, la herramienta de American Airlines para sobrellevar las tormentas de verano

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Las operaciones de las aerolíneas están planeadas y orquestadas cuidadosamente para ser confiables y estar en constante movimiento. Porque cuando una aerolínea se detiene, no solo sus aviones y tripulantes lo hacen, sino que también sus pasajeros, haciendo más difícil el retorno de las operaciones a la normalidad.

American Airlines ha desarrollado una tecnología de vanguardia que mantienen a sus clientes en movimiento, incluso cuando las condiciones climáticas impactan los hubs o centros de conexiones. La herramienta de análisis de eficiencias para hubs o “Hub Efficiency Analytics Tool (HEAT) ajusta de manera dinámica la operación de la aerolínea para asegurar que los usuarios, tripulantes y aviones continúen con sus itinerarios cuando el clima amenaza en alterar los calendarios.

American Airlines y JetSmart inician su acuerdo de código compartido

Desarrollada internamente en la aerolínea, HEAT optimiza la información sobre el clima, cuantos pasajeros hay en los vuelos, las conexiones de los clientes y la disponibilidad de puertas de embarque, así como cualquier tráfico o limitaciones de tripulación. Luego, un avanzado algoritmo analiza estos datos y ajusta las llegadas y salidas en cada uno de los hubs. Los expertos del Centro de Operaciones Integrado o Integrated Operations Center (IOC) de American – el centro neurálgico de la operación- usan HEAT para así ayudar a sobrellevar las condiciones climáticas más severas y sus impactos, para que la operación siga funcionando, llevando a los clientes más rápido a su destino en condiciones climáticas adversas.

“HEAT es una herramienta innovadora y parte de nuestra guía de escenarios de operaciones irregulares que solo se volverá más inteligente con el uso», dijo Timothy Niznik, Director de Analítica del IOC de American. «Cada vez que ejecutamos HEAT, analizamos los resultados y los incorporamos, de tal manera que nos permite mejorar las estrategias y tecnologías que nos ayudan a continuar con nuestra operación”

Desde su puesta en marcha el año pasado, HEAT ha prevenido al menos 1,000 cancelaciones de vuelos en la red de American Airlines.

“HEAT permite optimizar nuestro tiempo de vuelo en condiciones climáticas adversas para brindar una mejor experiencia a nuestros clientes y tripulación- definitivamente está cambiando las reglas de juego”, expresó Bob Shirley, Coordinador de Control aéreo y Despachador, y miembro del equipo que creó la herramienta.

También te puede interesar