Airbus firmó en junio pedidos por 902 aviones, coincidiendo con el Salón Aeronáutico de Le Bourget, cerca de París, para un total de 1.080 aeronaves en lo que va de año, según anunció este viernes el fabricante europeo.
Las cifras de encargos brutos (sin descontar anulaciones) en la primera mitad del año son ya superiores a las de todo 2022 (1.078), pero también a las de 2021 (771) y 2020 (383), ejercicios que estuvieron muy marcados por la crisis del coronavirus y la paralización de la actividad aérea.
→ Airbus inaugura un Centro de Desarrollo de Tecnología de Alas
En 2019 Airbus había conseguido contratos para 1.131 aeronaves, una cifra alejada en cualquier caso del pico de 1.796 de 2014.
Los datos de ventas de aviones ahora mismo hay que relativizarlos teniendo en cuenta que el grupo europeo, como su competidor estadounidense Boeing, tienen muchos problemas para entregar los que tienen comprometidos con las compañías, sobre todo por dificultades en la cadena de suministro.
Airbus se ha marcado como objetivo este año entregar 720 aviones, y en junio entregó 72, con lo que lleva 316 en el primer semestre.
El pasado año lo cerró con 661 entregas, por debajo de las metas que se había marcado inicialmente y muy lejos del pico histórico de 860 en 2019, antes de la crisis del Covid. EFE
También te puede interesar
La demanda global de pasajeros crece un 5% en mayo impulsada por Asia-Pacífico
Aena presenta proyecto de ampliación del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol
Delta apuesta en grande por Seattle: nuevas rutas internacionales y dos Salas VIP
American Airlines elevará la experiencia de viaje premium en Miami con nuevo Flagship Lounge y la ampliación del Admirals Club

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.