Airbus firmó en junio pedidos por 902 aviones, coincidiendo con el Salón Aeronáutico de Le Bourget, cerca de París, para un total de 1.080 aeronaves en lo que va de año, según anunció este viernes el fabricante europeo.
Las cifras de encargos brutos (sin descontar anulaciones) en la primera mitad del año son ya superiores a las de todo 2022 (1.078), pero también a las de 2021 (771) y 2020 (383), ejercicios que estuvieron muy marcados por la crisis del coronavirus y la paralización de la actividad aérea.
→ Airbus inaugura un Centro de Desarrollo de Tecnología de Alas
En 2019 Airbus había conseguido contratos para 1.131 aeronaves, una cifra alejada en cualquier caso del pico de 1.796 de 2014.
Los datos de ventas de aviones ahora mismo hay que relativizarlos teniendo en cuenta que el grupo europeo, como su competidor estadounidense Boeing, tienen muchos problemas para entregar los que tienen comprometidos con las compañías, sobre todo por dificultades en la cadena de suministro.
Airbus se ha marcado como objetivo este año entregar 720 aviones, y en junio entregó 72, con lo que lleva 316 en el primer semestre.
El pasado año lo cerró con 661 entregas, por debajo de las metas que se había marcado inicialmente y muy lejos del pico histórico de 860 en 2019, antes de la crisis del Covid. EFE
También te puede interesar
Costa Rica: El Aeropuerto Juan Santamaría inicia la construcción del primer hotel conectado a una terminal aérea en Centroamérica
Air India selecciona la nueva Terminal 6 del Aeropuerto JFK de Nueva York para sus operaciones a partir de 2028
Panamá: El Aeropuerto de Tocumen moviliza más de 11.5 millones de pasajeros en el primer semestre de 2026
JetBlue se adjudica los ‘slots’ de Spirit Airlines en el aeropuerto neoyorquino de LaGuardia
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
