La primera entrega del Boeing 737 MAX 7 se retrasa hasta 2024

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La primera entrega del 737 MAX 7 por parte de Boeing se ha retrasado hasta 2024, según informó este miércoles la compañía en un comunicado enviado a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

El fabricante aún espera que la Administración Federal de Aviación certifique el MAX 7 y comience las pruebas de vuelo de certificación de la FAA para el MAX 10 en 2023, según dijo la compañía. La primera entrega del MAX 10 está prevista para 2024.

Tanto el MAX 7 como el MAX 10 se consideran fundamentales para que Boeing compita con Airbus por los pedidos en la parte alta y baja de los mercados de fuselaje estrecho.

Un retraso en la entrega del MAX 7 al cliente de lanzamiento, Southwest Airlines, demoraría aún más su entrada en servicio, prevista inicialmente para 2022, y podría obstaculizar la expansión de la aerolínea, que opera una flota exclusivamente de aviones 737.

Boeing anuncia becas para la formación de pilotos

Aún no hay un calendario claro de cuándo la FAA podría dar el visto bueno a los documentos presentados por Boeing para certificar el MAX 7, dijeron fuentes a Reuters.

«La seguridad dicta el calendario de los proyectos de certificación. No podemos hablar de proyectos de certificación en curso», dijo la FAA en un comunicado.

El consejero delegado de Boeing, Dave Calhoun, había dicho en enero que la compañía cree que «la primera entrega del 7 será este año y probablemente la del 10 el año que viene».

El MAX 10 es la respuesta de Boeing al exitoso A321neo de Airbus, que ha dominado en las competiciones contra el MAX 9, mientras que el pequeño MAX 7 compite contra el A220.

Boeing debe obtener primero la aprobación de la Administración Federal de Aviación para su MAX 7 antes de que pueda obtener la certificación para el MAX 10. Ambas variantes han enfrentado grandes retrasos en medio de un escrutinio regulatorio más intenso después de las críticas al proceso de certificación del MAX 8, que sufrió accidentes fatales en 2018 y 2019.

También te puede interesar