Malasia concede la certificación de tipo al Embraer E190-E2 y E195-E2

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La familia de aviones comerciales E-Jets E2 de Embraer, el E190-E2 y el E195-E2, ha recibido la certificación de tipo de la Autoridad de Aviación Civil de Malasia (CAAM). Este importante hito se produce después de que la malaya SKS Airways anunciara un pedido por 10 E195-E2 para impulsar sus planes de crecimiento en la región.

El E190-E2 y el E195-E2 fueron certificados por tres autoridades clave de aviación civil: la FAA (Estados Unidos), la EASA (Europa) y la ANAC (Brasil) en 2018 y 2019, respectivamente.

Embraer ofrece becas para su Máster en Ingeniería Aeronáutica en Brasil

«Tras nuestra exhaustiva evaluación, la CAAM se complace en conceder la validación de la certificación de tipo a los aviones E195-E2 y E190-E2 de Embraer. Valoramos el espíritu de colaboración de Embraer hacia nuestro objetivo de inculcar la cultura de la seguridad para garantizar el más alto nivel de seguridad, protección y eficiencia en la industria de la aviación de Malasia», dijo el capitán Norazman Bin Mahmud, CEO de la Autoridad Civil de Malasia.

«La certificación del E2 por parte de la CAAM es una gran noticia para Embraer y la industria», dijo Martyn Holmes, CCO de Embraer Commercial Aviation.

En su reciente análisis de la red de Malasia, Embraer identificó importantes oportunidades para que las aerolíneas del país establezcan hasta 120 nuevas rutas dentro de Malasia y la región ASEAN mediante el despliegue de reactores regionales de última tecnología, como el E2, que ofrecen las mayores reducciones de consumo de combustible y los costes más bajos, a la vez que abren nuevas rutas de forma rentable.

Embraer cuenta con cerca de 20 aerolíneas en Asia-Pacífico que operan conjuntamente unos 200 E-Jets en la región.

También te puede interesar