Lufthansa invierte en nueva tecnología para transmitir información de los vuelos en tiempo real

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Una trayectoria de vuelo optimizada ahorra combustible y reduce las emisiones de CO2. Con la instalación de una nueva e innovadora tecnología de transmisión de información sobre el perfil de vuelo en sus nuevos aviones Airbus A320neo/A321neo, el Grupo Lufthansa pretende mejorar aún más la gestión del espacio aéreo en Europa, evitar desvíos innecesarios y volar así de forma más sostenible.

A partir de 2024, el Grupo recibirá más de 65 pedidos de aviones Airbus A320neo/A321neo equipados con la nueva tecnología de información de perfil de vuelo ADS-C EPP (Automatic Dependent Surveillance – Contract Extended Projected Profile). Como pionero, el grupo aéreo invierte así en la nueva tecnología en una fase temprana y promueve su introducción más rápida posible en toda Europa. A partir de 2028, la nueva tecnología deberá instalarse en todas las aeronaves de nueva entrega y en los sistemas ATC en tierra de la UE.

Lufthansa reanudó sus vuelos con el Airbus A380

La nueva tecnología transmitirá en el futuro automáticamente al control del tráfico aéreo la información sobre la trayectoria de vuelo en 4D generada por el sistema de gestión de vuelo de la aeronave en cualquier momento. Esta denominada trayectoria de vuelo 4D describe el curso ulterior de un vuelo en las tres dimensiones espaciales (longitud, anchura y altura), así como el tiempo como cuarta dimensión. Basándose en la información más precisa, el control del tráfico aéreo puede controlar el espacio aéreo de forma más eficiente y optimizar la ruta de la aeronave.

«Cuando se trata de utilizar nuevas tecnologías para un vuelo más sostenible, el Grupo Lufthansa desempeña un papel pionero. Por eso hemos tomado la decisión consciente de utilizar la nueva tecnología de transmisión de información sobre la trayectoria de vuelo en tiempo real en nuestros nuevos aviones Airbus A320neo/A321neo ya en 2024», afirma el Dr. Detlef Kayser, miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo Lufthansa responsable de Flota y Tecnología.

Importante contribución a la modernización del espacio aéreo de la UE

La transmisión automatizada de información sobre la trayectoria de vuelo está contribuyendo a la modernización del espacio aéreo de la UE. Los nuevos aviones del Grupo Lufthansa equipados con ADS-C EPP podrán utilizar inicialmente la nueva tecnología en el espacio aéreo de Maastricht (MUAC), que es el primero de Europa que cumple todos los requisitos.

También te puede interesar