Royal Air Maroc planea cuadruplicar su flota de aquí a 2037

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La compañía aérea estatal marroquí Royal Air Maroc (RAM) planea cuadruplicar su flota hasta alcanzar los 200 aviones en 2037 para hacer frente a la creciente demanda, según anunció este martes el Gobierno.

A tal fin, el primer ministro marroquí, Aziz Akhannouch, y el jefe de RAM, Hamid Addou, firmaron un acuerdo para aumentar la participación del Gobierno en el capital de la compañía, según informó la oficina del primer ministro en un comunicado.

Emirates lanza un servicio de vuelos chárter regional

No se revelaron detalles sobre la nueva contribución del Estado al capital de RAM.

Marruecos aspira a atraer 17,5 millones de turistas en 2026, frente a los 11 millones del año pasado, según el Ministerio de Turismo. En 2019 Marruecos tuvo 13 millones de visitantes, informó Reuters.

El año pasado, los ingresos del sector se duplicaron con creces con respecto a 2021, hasta alcanzar los 91.000 millones de dirhams, superando los niveles de 2019.

Pero para 2037, aspira a atraer a 67 millones de viajeros, al tiempo que pretende convertir a Casablanca en uno de los tres mayores centros de transporte aéreo de África, según el comunicado.

También te puede interesar