La mexicana Viva Aerobus ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) por 90 aviones Airbus A321neo para impulsar su crecimiento nacional e internacional. Este MoU elevaría la cartera de pedidos de la aerolínea a 170 aviones de la Familia A320.
“Este acuerdo demuestra la solidez de nuestra empresa y la confianza y compromiso que tenemos los accionistas y colaboradores de Viva Aerobus con nuestro país, por continuar impulsando la competitividad, la conectividad, y el turismo, con un transporte aéreo de calidad y accesible para todos”, comentó Roberto Alcántara, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Viva Aerobus.
→ Viva Aerobus inauguró sus vuelos entre Cancún y Quito
“Estas aeronaves, con sus 240 asientos, nos permitirán seguir mejorando nuestros niveles de productividad operativa y eficiencia en el consumo de combustible, reduciendo nuestros costos, y, por ende, seguir ofreciendo tarifas más bajas a nuestros pasajeros. Simultáneamente, podremos avanzar en la disminución de emisiones de carbono por pasajero para continuar acreditándonos como la aerolínea más verde de México”, dijo Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.
Viva Aerobus ha basado su estrategia de renovación de flota en la Familia A320. En 2013, la compañía realizó un pedido de 52 aviones de la Familia A320, el mayor realizado a Airbus por una aerolínea mexicana en ese momento. En 2018, la aerolínea ordenó de 25 aviones A321neo. A la fecha, Viva opera 74 aviones de la Familia A320.
También te puede interesar
El Boeing 777X nuevamente bajo la lupa: GE Aerospace analiza posible problema de durabilidad en el motor GE9X
Air Cambodia da el salto al 737 MAX: histórico pedido de hasta 20 aviones 737-8 marca una nueva etapa para la aerolínea
KLM da la bienvenida a «Krokus» y completa su flota de 28 Boeing 787 Dreamliner
Air India encarga más Boeing 737 y da el salto estratégico al Airbus A321XLR

Un apasionado por la aviación, Fundador y CEO de Aviación al Día.