La Tripulante de Cabina con más edad de EasyJet cumple 73 años

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

A sus 73 años, «Nana Pam» se ha convertido en una de las tripulantes de cabina más veteranas de Gran Bretaña.

Fue en un vuelo de easyJet a Madrid hace 20 años cuando la ex peluquera Pam Clark vio un anuncio de contratación y se animó a hacer realidad su sueño de la infancia, a la edad de 53 años.

La abuela, conocida como «Nana Pam» por sus pasajeros habituales, enarbola ahora la bandera para que los mayores de 45 años aprovechen el impulso de easyJet para contratar a personas que cambien de profesión.

Con 20 años de leal servicio, Pam ha dado la bienvenida a unos 800.000 pasajeros a bordo de 4.500 vuelos y, al cumplir 73 años esta semana, es la empleada de más edad de easyJet.

Entre los pasajeros a los que ha acogido se encuentran futbolistas de la primera división, estrellas de la televisión y un precioso trombón que necesitaba su propio asiento.

Ryanair alcanza nuevo récord mensual de pasajeros en junio

Cuando Pam se presentó a su primer día de formación, a pesar de sus temores iniciales de destacar entre compañeros más jóvenes, se encontró acogida en un equipo de todas las profesiones y condiciones sociales, y su excepcional servicio al cliente y don de gentes la hicieron prosperar en lo que resultó ser su carrera más larga.

Pam ayuda ahora a easyJet a animar a otras personas mayores de 45 años a perseguir sus sueños como hizo ella, en su nuevo cargo de embajadora de contratación.

La nueva iniciativa de la aerolínea se basa en sus éxitos del año pasado en su compromiso con la contratación diversa, ya que desde el lanzamiento de la campaña el pasado año han aumentado en un 10% las solicitudes de tripulantes mayores de 45 años.

Una investigación realizada por easyJet en 2022 reveló que el 78% de los padres, de 45 años o más, querían asumir un nuevo reto una vez que sus hijos volaran del nido. Más de la mitad (57%) de los 2.000 adultos británicos mayores de 45 años encuestados afirmaron que esperaban encontrar una profesión que les apasionara de verdad ahora que sus hijos no dependían de ellos.

«Mi consejo a cualquier persona mayor de 45 años que esté pensando en solicitar un puesto como tripulante de cabina en easyJet es que lo haga. Cuando solicité el puesto hace 20 años, sabía que mi edad y mi experiencia significaban que tenía algo realmente valioso que ofrecer. Hoy en día, cada vez conozco a más colegas que, como yo, han hecho un valiente cambio de carrera a una edad más avanzada. ¡No tengas miedo!», dijo Pam.

En easyJet ponemos a las personas en el centro de todo lo que hacemos. Estamos increíblemente orgullosos de tener a Pam en nuestro equipo y ella es un testimonio de nuestra cálida y acogedora tripulación de cabina, que tiene pasión por un gran servicio al cliente», declaró Jane Storm, Directora de Personas del Grupo easyJet.

También te puede interesar