La aerolínea Air New Zealand y el fabricante de aviones regionales ATR anunciaron este jueves la firma de un pedido en firme de dos nuevos ATR 72-600 y opciones para otros dos. Las entregas están previstas para la segunda mitad de 2024 y principios de 2025. La compañía operará entonces la cuarta mayor flota de ATR del mundo.
Estos aviones adicionales apoyarán el crecimiento de la aerolínea, reforzando aún más su red en toda Nueva Zelanda.
→ Egyptair solicita permiso al Departamento de Transporte para volar a Los Ángeles
«Nuestros ATR 72-600 son una parte integral de la red nacional de Air New Zealand. Debido al corto alcance de la red neozelandesa, altamente conectada, los aviones ATR son perfectos para mantener a los neozelandeses conectados a través de los 20 puertos entre los que volamos», comentó Baden Smith, Director General de Estrategia y Entrega de Flotas de Air New Zealand.
«La relación de ATR con Air New Zealand es inestimable. A lo largo de los años, hemos crecido, innovado y superado juntos los límites del transporte aéreo regional», dijo Alexis Vidal, SVP Comercial de ATR.
Foto: XPinger (Chris Sutton)/Wikimedia
También te puede interesar
Boeing reduce sus pérdidas trimestrales gracias al repunte de las entregas de aviones
Bangladesh compra 25 aviones Boeing en maniobra clave para aliviar tensiones comerciales con EE.UU.
Un problema aún sin resolver en el sistema antihielo del motor retrasa la certificación del 737 MAX 7 y MAX 10 hasta 2026
La FAA revisará la cadena de suministro de Boeing antes de tomar una decisión sobre el aumento de la producción del 737 MAX

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.