La aerolínea Emirates registra uno de los veranos más ajetreados de su historia, con más de 14 millones de pasajeros transportados entre junio y agosto en toda su red mundial, con un factor medio de ocupación de asientos superior al 80%.
De cara a los próximos meses, las tendencias de reservas de Emirates muestran una demanda incesante de viajes internacionales en toda su red. El destino Dubai siguió siendo popular entre los viajeros, incluso durante los meses de verano, con dos millones de clientes que viajaron al hub de la aerolínea. Los principales mercados emisores hacia Dubai durante este periodo fueron el Reino Unido, India, Alemania, Pakistán, Arabia Saudí, China, Egipto y Kuwait.
→ Emirates incrementará sus vuelos a Londres-Heathrow
Esta temporada de invierno, la aerolínea prevé otro repunte de la demanda de viajes a Dubái, ya que la ciudad tiene un calendario repleto de conferencias, eventos deportivos de talla mundial, entre otros.
«La demanda de viajes en toda nuestra red ha sido fuerte y resistente a pesar de las crecientes presiones del coste de la vida en muchos mercados. Esto demuestra el valor que la gente da a los viajes, ya sea por trabajo, ocio, estudios o para visitar a los seres queridos; y lo esencial que es la conectividad aérea internacional para las comunidades», comentó Adnan Kazim, Director Comercial de Emirates.
Entre junio y agosto, Emirates operó casi 50.000 vuelos desde y hacia 140 ciudades.
Gracias a sus 157 aerolíneas y compañías ferroviarias asociadas, Emirates ofrece a los viajeros un acceso cómodo y ampliado más allá de su propia red mundial, a más de 800 ciudades en 100 países.
También te puede interesar
LATAM implementa tecnología capaz de reducir los retrasos y cancelaciones en hasta un 20%
GOL retomará sus vuelos entre Sao Paulo y Caracas luego de 9 años
Avianca solicita autorización para volar a Monterrey, Guadalajara y Montego Bay desde Bogotá
LATAM anuncia nueva ruta sin escalas entre Lima y Florianópolis

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.