JetSMART y American anuncian rutas de código compartido entre EE.UU. y Perú

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

JetSMART y American Airlines se unen para crear la red más amplia del continente americano con el lanzamiento de siete nuevos vuelos de código compartido entre Estados Unidos y Perú.

A raíz de esta alianza ya es posible que los viajeros que deseen visitar la antigua ciudad inca de Machu Picchu puedan comprar sus pasajes fácilmente desde Estados Unidos a Cusco -pasando por Lima-. También ya se pueden comprar pasajes en código compartido a ciudades como Arequipa, Chiclayo, Cajamarca, Piura, Tarapoto y Trujillo.

La conexión entre Perú y Estados Unidos es el último hito en la alianza de las aerolíneas que ofrece a sus clientes una red complementaria, al unir la presencia global de American con las 77 rutas de JetSMART en Sudamérica.

American Airlines anuncia un nuevo servicio a Tijuana y una operación récord en Cancún

A mediados del mes de junio, American y JetSMART empezaron a vender billetes de código compartido a varias ciudades chilenas, como Calama, Iquique, Temuco, Antofagasta, Concepción y Puerto Montt a través de Santiago. Los pasajes de código compartido tanto para Chile como para Perú pueden reservarse a través del sitio web de American.

El programa de fidelidad AAdvantage de American, al que JetSMART espera unirse a finales de este año, permitirá a los clientes de ambas aerolíneas beneficiarse de ofertas especiales, promociones y acumulación de millas para pasajeros en varios mercados de Sudamérica.

«Nos complace ampliar nuestra red sudamericana con nuestra alianza con JetSMART, lo que permitirá a nuestros clientes acceder a más destinos y opciones de viaje en Perú», afirmó Scott Laurence, vicepresidente Senior de Estrategia de Alianzas de American. «Tanto si los clientes viajan por placer o por negocios, el ofrecer más opciones de vuelos a Sudamérica es fundamental para nuestra alianza estratégica.»

Para Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART, esta alianza busca cumplir la promesa de llevar el transporte aéreo a todos los rincones de Sudamérica. «Desde el principio, hemos innovado en el sector, con tarifas ultrabajas y nuevas rutas. “Hoy, damos un paso más en nuestra evolución haciendo historia con el lanzamiento de una alianza entre JetSMART y American Airlines, que crea nuevas oportunidades de viaje entre Perú y Estados Unidos. Además, nuestros clientes podrán acumular millas y volar en la red JetSMART y conectarse a la red mundial de American Airlines. Como la aerolínea de más rápido crecimiento en Sudamérica, esta alianza nos fortalece y nos posiciona para alcanzar nuestra visión de llegar a 100 millones de pasajeros y 100 aviones hacia el 2028».

Este mismo año, la red de rutas de la alianza podría ampliarse a Argentina, una vez obtenida la aprobación gubernamental, y a Colombia, cuando JetSMART inicie operaciones nacionales en ese país.

También te puede interesar