Pilotos de American Airlines aprueban un nuevo contrato

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Los pilotos de American Airlines han aprobado un nuevo contrato de cuatro años, que su sindicato calificó este lunes de «sin precedentes» en términos de beneficios asegurados en un solo acuerdo.

La Allied Pilots Association (APA), que representa a 15.000 pilotos de la aerolínea con sede en Texas, dijo que el 72,7% de los pilotos votaron a favor del acuerdo, que asegura más de 9.600 millones de dólares en valor adicional en comparación con su acuerdo anterior.

Los pilotos de las aerolíneas tradicionales estadounidenses como American, United Airlines y Delta Air Lines se están asegurando grandes mejoras salariales y de condiciones de trabajo en los nuevos acuerdos alcanzados este año, en un momento en que los viajes se disparan tras un fuerte descenso durante la pandemia.

American Airlines añadirá nuevas rutas y destinos a Europa para el próximo verano

«No tiene precedentes y es histórico», declaró el lunes a Reuters el presidente de la Allied Pilots Association, el capitán Ed Sicher.

«Para los pilotos, la mayor victoria no son sólo los salarios, sino la conciliación de la vida laboral y familiar».

El contrato, de 48 meses de duración, conlleva mejoras salariales que incluyen unos 1.100 millones de dólares en pagos únicos inmediatos y primas de ratificación. Según un comunicado del sindicato, los pilotos recibirán de media un aumento salarial inmediato de más del 21%.

Las mejoras en la calidad de vida representan casi el 20% del aumento del valor del nuevo contrato. Por ejemplo, los pilotos recibirán una prima si la compañía los reasigna de un viaje por el que hayan pujado o solicitado volar, explicó Sicher.

También te puede interesar