Ryanair espera batir su récord mensual de pasajeros en agosto

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Ryanair espera que el tráfico de pasajeros en agosto supere «ligeramente» el récord de 18,7 millones de julio, y las reservas para septiembre y octubre hasta el momento se ajustan exactamente a lo esperado, según dijo un alto ejecutivo a Reuters este lunes.

La aerolínea irlandesa, la mayor de Europa por número de pasajeros, registró una cifra récord de pasajeros mensuales en mayo, junio y julio, y espera que el repunte de los viajes tras la pandemia impulse el tráfico de su ejercicio fiscal hasta marzo de 2024 en un 9% interanual.

«Debería ser ligeramente superior (a la de julio)… la gente sigue viajando», dijo Eddie Wilson, responsable de Ryanair DAC, la mayor aerolínea del grupo.

Ryanair gana 663 millones en su primer trimestre fiscal, un 290% más

Ryanair advirtió a finales del mes pasado que las tarifas para los pasajeros que reservaban cerca de sus fechas de salida se suavizaron a finales de junio y principios de julio.

Sin embargo, Wilson dijo que esos comentarios eran «exagerados» y que se mantenían las previsiones de la aerolínea de un aumento porcentual de dos dígitos en las tarifas para este trimestre.

Ryanair recortó el mes pasado su previsión de pasajeros para todo el año, de 185 millones a 183,5 millones, debido al impacto de las huelgas de control aéreo y a posibles nuevos retrasos en las entregas de Boeing.

Wilson declaró el lunes que Ryanair ya había recibido todos sus nuevos aviones para este verano y que estaba satisfecha con el calendario previsto por Boeing para el próximo tramo de entregas a partir de octubre.

«De momento tenemos un calendario acordado. No prevemos retrasos, pero hemos tenido problemas en el pasado, así que lo revisaremos más adelante», añadió.

También te puede interesar