Bamboo Airways reestructurará su flota de aviones a partir de octubre

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea vietnamita Bamboo Airways se embarcará en la reestructuración de su flota de aviones a partir del próximo mes para aumentar la eficiencia y optimizar los costes operativos, según informó la compañía este miércoles.

«El proceso de reestructuración tiene como objetivo estabilizar las operaciones de Bamboo Airways y más oportunidades de crecimiento», dijo en un comunicado enviado a Reuters, añadiendo que pretende «aumentar la uniformidad de los tipos de aviones a largo plazo», sin dar más detalles.

GallopAir encarga aviones C919 y ARJ21 fabricados en China

La compañía también indicó que había acordado ajustar un acuerdo de cooperación con una empresa de leasing no identificada, añadiendo que se trataba de una medida temporal.

No precisó de qué tipo de aviones se trataba ni cuántos. Decenas de compañías aéreas han reprogramado sus entregas o ajustado sus planes de flota desde la pandemia, de la que las aerolíneas asiáticas se han recuperado parcialmente.

La flota actual de Bamboo consta de 30 aviones, según Planespotters.net, entre ellos Airbus A320, Airbus A321, Boeing 787 Dreamliner y Embraer ERJ-190.