Un avión Airbus A320 de la aerolínea rusa Ural Airlines tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en un campo de Siberia debido a un problema hidráulico, según indicaron las autoridades del país.
El avión, que volaba de Sochi, en el mar Negro, hacia la ciudad siberiana de Omsk, aterrizó de emergencia hacia las 02:44 GMT en un prado cerca de Kamenka, en la región de Novosibirsk, indicó la agencia de la seguridad aérea rusa Rosaviatsia.
→ La NTSB cita inspecciones inadecuadas en el fallo de un motor de United Airlines en 2021
Cuatro personas resultaron levemente heridas, según el ministerio de Salud regional.
El Comité de Investigación de Rusia abrió una investigación por «violación de las reglas de seguridad del transporte aéreo».
Imágenes difundidas por los servicios de rescate del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia muestran el avión en medio de un prado con los toboganes de evacuación desplegados pero sin daños evidentes.
Según el director general de la compañía aérea, Serguéi Skuratov, «el sistema hidráulico verde» del avión había dejado de funcionar, informó AFP.
Las compañías aéreas rusas enfrentan un problema de mantenimiento de sus aviones Airbus y Boeing debido a la falta de repuestos causada por las sanciones occidentales consecutivas a la ofensiva en Ucrania.
También te puede interesar
Copa Airlines amplía su capacidad en Venezuela: 17 frecuencias semanales entre Panamá y Caracas a partir de marzo
Rutaca Airlines retoma sus vuelos entre Caracas y Punta Cana a partir de marzo
LATAM suspende sus vuelos entre Lima y La Habana por crisis de suministro de combustible en Cuba
Arajet duplica su tráfico de pasajeros entre República Dominicana y Argentina en 2025
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
