La NTSB cita inspecciones inadecuadas en el fallo de un motor de United Airlines en 2021

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte declaró el viernes que el fallo del motor de un Boeing 777 de United Airlines ocurrido en Colorado en febrero de 2021 se debió a una grieta en un aspa del ventilador y citó las inspecciones inadecuadas como causa.

Poco después del fallo, la Administración Federal de Aviación (FAA) ordenó inspecciones inmediatas de los aviones 777 con motores Pratt & Whitney 4000 antes de realizar nuevos vuelos, lo que provocó la inmovilización de los aviones durante más de un año.

El Boeing 777-200 de United que se dirigía a Honolulú tras despegar de Denver arrojó escombros sobre las ciudades cercanas, pero nadie resultó herido y el avión regresó sano y salvo al aeropuerto.

Un equipo de científicos podría haber encontrado la ubicación del desaparecido avión de Malaysia Airlines

La NTSB citó «la inadecuada inspección de las palas, que no identificó indicios de grietas de bajo nivel, y la insuficiente frecuencia de los intervalos de inspección del fabricante, que permitieron que los indicios de grietas se propagaran sin ser detectados y acabaran provocando el fallo por fatiga».

United indicó el viernes que «colaboró estrechamente con la NTSB, la FAA, Boeing y Pratt and Whitney en cada paso de la investigación y que está encantada de tener estos aviones de nuevo en nuestra flota.»

En marzo de 2022, la FAA finalizó nuevas directivas de seguridad después de que se notificaran tres fallos de las palas de los ventiladores en vuelo, incluido el incidente de Colorado, que dieron lugar a inspecciones y modificaciones reforzadas. La FAA dijo el viernes que había emitido las directivas de seguridad en respuesta a los incidentes.

United es el único operador estadounidense de Boeing 777 con el motor PW4000 y tenía 52 de esos aviones en 2022.

Con información de Reuters

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *