Boeing: El tráfico aéreo y el aumento de la flota en el noreste asiático superarán el crecimiento económico en los próximos 20 años

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Boeing afirma que el transporte aéreo en el noreste de Asia, impulsado por la proximidad a los mercados emergentes de Asia-Pacífico, experimentará un crecimiento en los próximos 20 años superior al crecimiento económico regional. Esta proyección forma parte de las Perspectivas del Mercado Comercial (CMO), la previsión anual a largo plazo de el fabricante sobre la demanda de aviones comerciales y servicios relacionados.

Boeing prevé un crecimiento anual del tráfico de pasajeros en la región del 5,9%, superior a la tasa de crecimiento económico anual de la región del 1,2% durante las dos próximas décadas. El mayor flujo de tráfico desde el noreste de Asia en 2042 se dirigirá al sudeste asiático.

«A medida que se recupere el tráfico internacional, el Noreste Asiático seguirá prestando servicio a los mercados en crecimiento de Asia-Pacífico, así como a las rutas transpacíficas hacia Norteamérica», declaró Dave Schulte, director general de Marketing Comercial de Boeing para Asia-Pacífico. «Prevemos una fuerte demanda continuada de aviones de doble pasillo para rutas de corta y larga distancia. El aumento de las entregas de aviones de pasillo único apoyará la expansión prevista de las compañías de bajo coste en la región.»

Boeing elige a RTX para el proyecto de demostración de vuelo sostenible X-66A de la NASA

Se espera que el mercado del noreste asiático reciba 1.350 nuevos aviones de aquí a 2042, con un 70% de la flota actual sustituida por aeronaves nuevas de menor consumo, que mejorarán la sostenibilidad y la competitividad de las aerolíneas de la región. A medida que aumente el número de pasajeros en vuelos intraasiáticos e internacionales, se espera que la cuota de mercado de las compañías de bajo coste alcance el 25%, y que los niveles de capacidad se dupliquen con creces.

La CMO de 2023 para el noreste de Asia incluye las siguientes previsiones hasta 2042:

  • Los aviones de fuselaje ancho representarán el 40% de las entregas de aviones de pasajeros, frente a la media mundial del 17%.
  • La flota de aviones de pasillo único de la región casi se duplicará, pasando de 500 a 920 aviones.
  • La demanda de personal de aviación aumentará hasta 90.000 nuevos profesionales: 23.000 pilotos, 28.000 técnicos y 39.000 tripulantes de cabina.
  • La flota comercial generará una demanda de 170.000 millones de dólares en servicios de aviación, incluidos mantenimiento, reparación, formación y piezas de repuesto.

Entregas de aviones comerciales en el noreste de Asia (2023-2042): 790 de Pasillo único; 520 de fuselaje ancho; 40 Carguero.