Aerolíneas Argentinas presentó sus nuevos uniformes

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Aerolíneas Argentinas dió a conocer este lunes sus nuevos uniformes, con importantes novedades en cuanto a diseño, materiales y aplicación de los colores de la marca.

La presentación se realizó en el edificio corporativo de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque y contó con la participación de Pablo Ceriani, presidente de la línea aérea, Benito Fernández, quien estuvo a cargo del diseño del uniforme y Ricky Sarkany, a cargo del diseño del calzado. Además, asistieron directivos, autoridades aeronáuticas y trabajadores.

Bajo la consigna ‘El mundo moderno pide un uniforme moderno’, las nuevas piezas llevan en la parte frontal la paleta de colores que distingue a la marca Aerolíneas Argentinas en todo el mundo: al igual que el fuselaje del avión, el celeste y blanco se establece como predominante en los uniformes de los tripulantes de cabina, mientras que el azul y blanco representarán al personal de tierra.

Se trabajó en el diseño de las piezas bajo 3 pilares esenciales: Identidad de marca, confortabilidad y comodidad/modernidad. En cuanto al primer punto, se decidió darle más protagonismo al color principal del manual de identidad de marca, el Pantone 3005, un celeste que representa los colores de Argentina. Otro dato importante es que se mantiene el característico pañuelo.

Argentina: El Aeropuerto de Ezeiza inaugura «My Pod Capsule Boutique»

Para alcanzar el resultado final, la compañía realizó una encuesta de satisfacción asociada al uniforme actual, de la cual surgió que más del 70% de quienes trabajan en la compañía estaban de acuerdo en realizar un cambio que les permitiría una mayor sensación de confort y comodidad a la hora de realizar sus tareas.

Además, merecer ser destacados otros aspectos de la nuevo uniforme: la presencia del clásico cóndor a través de los tintes aerodinámicos del diseño, el uso de telas con spandex que permiten una mayor comodidad a la hora de trabajar que las telas rígidas actuales y la normalización en el uso de pantalones para todos. En cuanto al calzado, se optó por una zapatilla versátil, con estilo propio y confortable.

Otro aspecto relevante tiene que ver con la sostenibilidad: el nuevo uniforme implica una reducción en el número de piezas, pasando de 9 a 6. También se eliminaron los galones de los trajes, utilizando pines para la distinción de rangos y posiciones, lo cual permite una reducción de costos y uso de materiales.

“Este uniforme da cuenta de lo que queremos ser y de lo que somos: por un lado, una línea aérea moderna que se adapta a los cambios sociales y las nuevas formas de volar, sin por ello perder la elegancia clásica que caracteriza a Aerolíneas Argentinas. De alguna manera, representa exactamente este momento de la empresa, en el cual se han realizado cambios que nos han permitido crecer sin perder nuestra esencia”, explicó Ceriani.

Esta renovación se produce luego de 13 años manteniendo el mismo uniforme. Durante dicho periodo de tiempo, el mundo y la industria cambiaron: nuevos valores como la sostenibilidad, inclusión, igualdad y comodidad se incorporaron al mundo aeronáutico. Los cambios introducidos por Aerolíneas Argentinas van en la misma dirección que las de otras compañías como KLM, Iberia o Avianca.