United quiere ser la primera aerolínea estadounidense en volar sin escalas entre Houston y Tokio-Haneda

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

United Airlines anunció este jueves que ha presentado una solicitud al Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT) para realizar vuelos diarios sin escalas entre Houston y el Aeropuerto Haneda de Tokio. Si se aprueba, la compañía se convertirá en la primera aerolínea estadounidense en operar esta ruta.

Los vuelos conectarán 64 comunidades del sur de EE.UU. con Haneda y representan unas 575.000 reservas anuales a Tokio, es decir, el 21% de toda la demanda entre EE.UU. y la capital nipona. Mientras que Houston sólo tiene un vuelo a Haneda (operado por ANA), Newark tiene cinco, Los Ángeles siete, Chicago tres, y Washington, D.C. y Dallas/Fort Worth tienen dos cada una. Esta nueva ruta proporcionará una mayor paridad entre los principales mercados, al tiempo que ofrecerá los asientos y la flexibilidad de viaje que necesitan tanto los viajeros de negocios como los de ocio.

United volará a más de 110 destinos internacionales en invierno

«Entre su población en constante crecimiento y sus pujantes sectores de la energía y la innovación, el área de Houston se ha transformado en un centro neurálgico tanto para los viajes de negocios como de placer», dijo Patrick Quayle, Vicepresidente Senior de Planificación de Redes y Alianzas Globales de United Airlines. «Si el Departamento de Transporte lo adjudica, este nuevo servicio mejorará las opciones de viaje a Tokio Haneda para los viajeros de todo el sur de Estados Unidos, y fortalecerá la asociación económica entre Japón y más de 240 empresas afiliadas en el área metropolitana de Houston.»

El servicio de United a Tokio abarca actualmente los siete centros de operaciones de la aerolínea en Estados Unidos e incluye múltiples vuelos a los aeropuertos de Haneda y Narita.