Boeing entregó este miércoles su primer 737 MAX a una aerolínea china desde marzo de 2019, según mostraron los datos de vuelo, poniendo fin a una congelación de casi cinco años.
La entrega representa un voto de confianza para Boeing en un periodo difícil para el fabricante tras el incidente de un MAX de Alaska Airlines el pasado 5 de enero.
Las importaciones chinas del MAX se han suspendido desde que fue inmovilizado en todo el mundo en 2019 tras dos accidentes mortales en 2018 y 2019. Las prohibiciones de seguridad se han levantado con los MAX existentes que vuelan dentro de China, pero las nuevas entregas habían permanecido en suspenso.
→ WestJet incrementará su flota con cinco aviones Boeing 737 MAX arrendados
Un 737 MAX 8 de China Southern Airlines partió del campo Boeing de Seattle, en el estado de Washington, a las 11.56 hora del Pacífico (2.56 p.m. ET) con destino a Honolulu, según muestran los datos de vuelo de FlightRadar 24, antes de su destino final en China, informó Reuters.
La entrega del MAX se produce después de que Boeing realizara en diciembre su primera entrega directa de un 787 Dreamliner a un cliente chino desde 2019.
Sin embargo, la trayectoria de las futuras entregas sigue siendo incierta, y no está claro si el acontecimiento representa un verdadero restablecimiento de la relación de Boeing con China o una concesión política temporal.
También te puede interesar
Airbus confirma que entregó 78 aviones en octubre y enfrenta el reto de entregar 235 aeronaves en dos meses para cumplir su meta anual
Wizz Air aplaza entregas de aviones Airbus hasta 2033 y reduce su pedido de A321XLR
Airbus entrega 78 aviones en octubre, según fuentes
Korean Air se convierte en nuevo cliente del Airbus A350F

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.