JetBlue suspenderá sus vuelos a Bogotá, Quito y Lima a partir de junio

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea JetBlue reveló este martes los planes de modificar significativamente su red de rutas, lo que incluye la cancelación de muchas de ellas, e incluso la retirada total de algunos mercados, tras el fracaso de la fusión con Spirit Airlines.

En un memorándum interno enviado a sus empleados, Jetblue informó que a partir del 13 de junio pondrá fin a sus servicios en Kansas City, Bogotá (Colombia), Quito (Ecuador) y Lima (Perú), alegando que las rutas mencionadas no eran rentables.

El servicio a Kansas City operaba desde Nueva York (JFK), mientras que a la tres ciudades sudamericanas se realizaban desde Fort Lauderdale.

Spirit Airlines afronta un duro camino tras el fracaso de la fusión con JetBlue

La aerolínea también está reduciendo significativamente su presencia en Los Ángeles. A partir del 13 de junio, Jetblue pondrá fin a vuelos desde LAX hacia Cancún, Las Vegas, Liberia, Miami, Puerto Vallarta, Reno, San Francisco y Seattle.

Ese mismo día, cancelará sus servicios sin escalas a Atlanta, Austin, Nashville, Nueva Orleans y Salt Lake City desde Fort Lauderdale, y las rutas Tampa-Aguadilla, Nueva York (JFK)-Detroit y Orlando-Salt Lake City.

La aerolínea afirmó que estos recortes le permitirán redistribuir su flota a rutas de mejor rendimiento desde sus ciudades principales. También indicó que estos recortes ayudarían a sus operaciones mientras tiene que lidiar con los problemas de los motores Pratt & Whitney que le han obligado a dejar en tierra una parte de sus aviones.

También te puede interesar