Boeing está trasladando temporalmente a algunos ingenieros de su proyecto de avión experimental X-66A para ayudar a apoyar los programas de desarrollo comercial y acelerar las entregas de las aeronaves existentes, según dijo este jueves el fabricante de aviones.
El proyecto X-66A es un avión experimental desarrollado conjuntamente por la NASA y Boeing para ayudar a Estados Unidos a alcanzar su objetivo de cero emisiones de gases de efecto invernadero en la aviación.
«Es de vital importancia que cumplamos nuestro compromiso con los clientes en los 737-7, 737-10, 777-9 y 777-8F y en las entregas de aviones», dijo Boeing a Reuters en un comunicado enviado por correo electrónico.
→ La FAA investiga la falsificación del titanio utilizado en algunos aviones Boeing y Airbus
El fabricante está tratando de acelerar la producción de aviones y cumplir los plazos de entrega, mientras navega por las preocupaciones de seguridad después de que fue objeto de escrutinio tras un incidente en pleno vuelo con un avión MAX 9 operado por Alaska Airlines en enero.
Con el X-66A, la NASA y Boeing pretenden desarrollar una nueva generación de aviones de pasillo único más sostenibles. El avión contará con alas extralargas y delgadas estabilizadas por puntales diagonales, lo que se conoce como el concepto de «ala transónica reforzada».
Boeing indicó que había discutido el plan con la NASA y que la agencia espacial estadounidense ofreció personal adicional para ayudar a mantener el progreso en el X-66.
También te puede interesar
Embraer prevé un aumento de la producción de aviones comerciales tras la avalancha de pedidos
Embraer entregó 244 aviones en 2025
Porter Airlines alcanza un nuevo hito con la incorporación de su Embraer E195-E2 número 50
Star Air evalúa la compra de aviones Embraer para reforzar su crecimiento en India

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.