La FAA investiga la falsificación del titanio utilizado en algunos aviones Boeing y Airbus

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) está investigando la falsificación de documentos que se utilizaron para verificar la autenticidad del titanio empleado en algunos aviones Boeing y Airbus fabricados recientemente, según informó este viernes el New York Times.

Los documentos también están siendo investigados por Spirit AeroSystems, que suministra fuselajes para Boeing y alas para Airbus, según el informe.

El titanio, un componente importante en la cadena de suministro aeroespacial, se utiliza para fabricar trenes de aterrizaje, álabes y discos de turbina para aviones.

La FAA está investigando el alcance del problema y tratando de determinar las implicaciones a corto y largo plazo para la seguridad de los aviones que estaban equipados con esas piezas, informó NYT, citando una declaración del regulador.

La FAA no permitirá que Boeing aumente la producción del 737 MAX

La investigación se produce después de que un proveedor de piezas encontrara pequeños agujeros en el material -utilizado en la fabricación de aviones- a causa de la corrosión, añade el informe.

Los fabricantes de aviones se enfrentan a una fuerte demanda de nuevos aviones debido al aumento de los viajes tras la pandemia. Sin embargo, los problemas de la cadena de suministro y la escasez de componentes limitan su capacidad para satisfacer esta demanda.

El año pasado, el fabricante de motores a reacción CFM International reveló que un distribuidor británico podría haber vendido miles de componentes de sus motores con documentación falsificada.

El descubrimiento había llevado a las compañías aéreas a cambiar piezas en un puñado de aviones.

También te puede interesar