ITA Airways amplía su presencia en Arabia Saudí, un mercado de rápido crecimiento e importancia estratégica, al inaugurar su segundo destino en el país con el vuelo directo entre Roma y Jeddah, que estará disponible tres veces por semana.
El primer vuelo procedente de Roma-Fiumicino, operado en un avión Airbus A321neo, aterrizó este en el Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz a las 21:10 y fue recibido con un saludo de arco de agua.
→ Lufthansa recibe el visto bueno de la UE para comprar el 41% de ITA Airways
El A321neo que opera la ruta es el primer avión de fuselaje estrecho configurado con tres cabinas separadas: 12 asientos Business Class, 12 en Premium Economy y 141 en Economy, 12 de ellos Comfort Economy. Cada asiento está equipado con el último sistema de entretenimiento, con vídeo y audio «a la carta», pantallas táctiles de 17,3» (Business), 15,6» (Premium Economy) y 13,3» (Economy) de baja reflectividad y resolución 4K para una experiencia sencilla, fluida e intuitiva.
Con la introducción del nuevo vuelo directo a Jeddah, ITA Airways opera 57 destinos en la actual temporada de verano, incluyendo 16 nacionales, 26 internacionales y 15 intercontinentales. Además, durante el pico estival, la aerolínea volará a 12 destinos estacionales adicionales, seleccionados entre los puntos turísticos mediterráneos más populares.
También te puede interesar
Fallo en las telecomunicaciones detuvo por más de una hora los vuelos que llegaban al Aeropuerto de Newark
Delta refuerza su presencia en Boston con nuevas rutas directas a Madrid y Niza
Nueva crisis del control del tráfico aéreo en EE.UU.: la escasez de instructores
Southwest Airlines aterrizará en la isla de St. Maarten en 2026

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.