La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) prorrogó este martes otros tres años las restricciones impuestas a las líneas aéreas de sobrevolar Irak a los vuelos estadounidenses, alegando riesgos.
→ Delta reanudará sus vuelos directos entre Los Ángeles y Shanghái en 2025
La agencia amplía la prohibición de volar por debajo de determinadas altitudes hasta octubre de 2027, alegando los riesgos derivados de las actividades de las milicias alineadas con Irán y de las operaciones militares de terceros. Las restricciones también se aplican a los operadores extranjeros que operan como vuelos de código compartido para compañías estadounidenses.
El mes pasado, el Departamento de Transporte de Estados Unidos multó a Air Canadá con 250.000 dólares por operar vuelos en 2022 y 2023 en espacio aéreo iraquí prohibido, informó Reuters.
También te puede interesar
Condor celebra 70 años: Lanza oferta de 70.000 asientos por menos de 70 euros
El Gobierno de Portugal condiciona la venta de TAP Air a la expansión de sus operaciones en aeropuertos del país
Lufthansa recibe certificación para los asientos Allegris Business Class en su flota Boeing 787-9
GOL desembarca en Europa: Nuevas rutas directas a París y Lisboa desde Río de Janeiro

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.