La taiwanesa China Airlines está a punto de decidir si divide entre Airbus y Boeing un pedido multimillonario de aviones de pasajeros de larga distancia, mientras que una orden de cargueros pende de un hilo, según informaron fuentes del sector a Reuters.
La decisión se producirá al término de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, en las que el republicano Donald Trump ha vuelto a arrasar, y Taiwán quiere asegurarse de que el nuevo Gobierno estadounidense entiende el deseo de Taipéi de garantizar la continuidad de unas relaciones sólidas.
→ Ethiopian Airlines recibe el primer Airbus A350-1000 de África
La mayor compañía aérea de Taiwán ha estado analizando el 777X de Boeing y el A350-1000 de Airbus como sustitutos de su flota de 10 Boeing 777-300ER y para proporcionar capacidad para el crecimiento futuro.
Las fuentes señalaron que China Airlines podría encargar hasta 20 aviones de pasajeros, que se repartirían a partes iguales entre los dos gigantes aeronáuticos, mientras que la elección de los cargueros se estaba analizando, al menos en parte, con las elecciones presidenciales estadounidenses como telón de fondo.
La decisión final depende del consejo de administración de la aerolínea y, por el momento, no hay garantías sobre el número y el tipo de aviones que se incluirán en el acuerdo formal, según las fuentes.
China Airlines encargó 16 Boeing 787-9 en 2022 para sustituir su antigua flota de Airbus A330.
También te puede interesar
Starlux Airlines conectará Taipéi con Phoenix a partir de 2026
Allegiant Air lanza cinco nuevas rutas con tarifas desde $39
American Airlines inaugura las nuevas salas Flagship y Admirals Club en el Aeropuerto de Filadelfia
Aprueban la construcción de la nueva Concourse K del Aeropuerto de Miami

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.