SMBC Aviation Capital y Arajet han sellado un importante acuerdo de arrendamiento mediante la modalidad SLB (Venta y Leaseback) para cinco aeronaves Boeing 737 MAX 8, las cuales serán entregadas entre 2026 y 2027. Este movimiento refuerza los planes de expansión de la compañía aérea dominicana y consolida a SMBC como un referente en el mercado global de leasing aeronáutico.
Estos aviones se sumarán a la flota actual de la aerolínea, que ya opera 10 aviones del mismo modelo.
→ Arajet aterriza en EE.UU.: Un despegue histórico para la aviación dominicana
Conor Stafford, jefe de Marketing de Aerolíneas de SMBC Aviation Capital, destacó: «Estamos encantados de asociarnos con Arajet en este importante acuerdo y darles la bienvenida como un nuevo cliente. Estos aviones contribuirán significativamente al éxito de su operación, demostrando nuestro compromiso con soluciones de arrendamiento adaptadas a las necesidades de nuestros socios.»
Por su parte, Víctor Pacheco Méndez, CEO de Arajet, afirmó: «Continuar nuestra colaboración con SMBC Aviation Capital es clave para ofrecer viajes seguros, eficientes y accesibles. Este paso refuerza nuestro modelo de negocio y nuestra visión de crecimiento sostenible en la industria.»
Con esta ampliación, Arajet se prepara para incrementar su presencia en el mercado de las Américas, ofreciendo más opciones de vuelo a pasajeros que buscan comodidad y precios competitivos.
También te puede interesar
Singapore Airlines y ANA lanzan vuelos con reparto de ingresos y tarifas conjuntas
Virgin Atlantic retoma el rumbo hacia Asia: Nueva ruta entre Londres y Seúl a partir de marzo de 2026
EVA Air conectará Taipéi con Dallas: Nueva ruta directa refuerza su presencia en Norteamérica
Air France conectará París con Phuket: nuevo vuelo sin escalas a partir de noviembre
Líder en noticias de aviación