Ryanair anunció este martes la compra de 30 motores de repuesto LEAP-1B a CFM, en un acuerdo valorado en 500 millones de dólares según el precio de catálogo. Este movimiento fortalece la capacidad operativa del grupo y se alinea con sus objetivos de sostenibilidad y eficiencia de cara al ambicioso crecimiento proyectado hacia 2034.
Motores de última generación para una flota en expansión
Los nuevos motores LEAP-1B, reconocidos por su bajo consumo, serán entregados en los próximos dos años. Están destinados a respaldar los 210 Boeing 737 Gamechanger que ya operan en la flota de Ryanair, así como los futuros B737 MAX 10, cuya entrega está prevista para 2027.
Con esta compra, el número total de motores de repuesto en la aerolínea superará los 120, fortaleciendo así su resiliencia operativa ante imprevistos y mantenimiento programado. La estrategia se enmarca en el objetivo declarado de Ryanair de alcanzar una flota de 800 aviones Boeing 737, todos equipados con motores CFM, para transportar hasta 300 millones de pasajeros anuales en 2034.
→ Ryanair suma nuevas rutas desde Málaga para el verano: Brno, Münster y Teesside
Michael O’Leary, CEO del Grupo Ryanair, destacó la importancia de la relación con CFM, una empresa conjunta de Safran y GE Aerospace. Según sus palabras: “Nos complace seguir desarrollando nuestra prolongada asociación con CFM. La adquisición de hoy de 30 nuevos motores de repuesto LEAP-1B supone un importante compromiso de 500 millones de dólares para mejorar la capacidad operativa de las aerolíneas de nuestro Grupo. Estos motores CFM de última tecnología reducen el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ por asiento hasta en un 20% cuando se instalan en nuestra flota de B737 MAX, lo que ampliará aún más el liderazgo en costes de Ryanair frente a las aerolíneas competidoras en Europa.”
Por parte de CFM, Gael Meheust, presidente y CEO, también subrayó la relevancia del acuerdo: “Este nuevo acuerdo es otro hito en la larga y exitosa asociación que hemos construido con Ryanair. Esperamos seguir apoyando el gran crecimiento de Ryanair ofreciéndole unos niveles de fiabilidad y rendimiento líderes en el sector.”
La colaboración entre ambas compañías se refuerza así como un eje estratégico para acompañar el crecimiento sostenido y eficiente de la aerolínea irlandesa.
También te puede interesar
El Aeropuerto de Miami se convierte en el primero del mundo con una app para viajeros con visión reducida
Aprueban proyecto de ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat
Santiago invierte para el futuro: Ampliación del Aeropuerto Arturo Merino Benítez triplicará su capacidad al 2050
El Aeropuerto de Newark se prepara para aumentar los vuelos tras reapertura de pista

Un apasionado por la aviación, Fundador y CEO de Aviación al Día.