Este domingo 3 de agosto, Cathay Pacific reanudó sus vuelos directos entre Hong Kong y Bruselas. La aerolínea operará esta ruta con una frecuencia de cuatro veces por semana, lo que representa una valiosa alternativa para viajeros de negocios y turistas que busca una conexión eficiente entre el corazón de Europa y Asia.
Detalles de la operación: frecuencia, horarios y equipo
Los vuelos se realizan con el moderno Airbus A350-900, una aeronave de última generación que ofrece confort y eficiencia. El itinerario contempla salidas desde Hong Kong los días lunes, miércoles, viernes y domingo a las 23:50 (hora local), con llegada a Bruselas a las 07:20 del día siguiente. En sentido inverso, los vuelos despegan de Bruselas los lunes, martes, jueves y sábado a las 13:25 y aterrizan en Hong Kong a las 06:55 del día siguiente.
Configuración y servicios a bordo
El A350-900 de Cathay Pacific ofrece cabinas diferenciadas para todos los perfiles de viajeros: camas completamente horizontales en Business Class, asientos amplios en Premium Economy y un alto nivel de comodidad en la Economy Class. Además, todos los pasajeros tienen acceso a uno de los mejores sistemas de entretenimiento a bordo y conexión Wi-Fi de alta velocidad. En Business y para los miembros Cathay Diamond, el servicio de internet es gratuito.
Una estrategia ambiciosa para reconectar Europa
La reactivación del enlace con Bruselas es parte de una ofensiva mayor de Cathay Pacific en Europa. Durante la temporada alta de verano, la compañía operará cerca de 100 vuelos ida y vuelta por semana entre Hong Kong y diversas ciudades europeas. Esta red incluye cinco vuelos diarios a Londres y servicios diarios a Ámsterdam, Frankfurt, Manchester, Milán, París y Zúrich. También se mantienen cuatro vuelos semanales a Barcelona, Madrid, Múnich y Roma (estos últimos dos lanzados recientemente en junio de este año), reforzando su presencia en el continente.
Lavinia Lau, Chief Customer and Commercial Officer de Cathay Pacific, afirmó: “Estamos muy contentos de regresar a Bruselas, conectando directamente nuestro hub con uno de los centros políticos más importantes de Europa y un destino turístico con gran riqueza histórica y cultural. Los horarios del nuevo servicio están diseñados para que los clientes lleguen descansados y con un día completo por delante, tanto si viajan hacia Bruselas como hacia Hong Kong.”
Conectividad global desde Hong Kong
Los pasajeros que vuelan desde Europa no solo acceden a Hong Kong, sino también a una red global de más de 100 destinos operados por Cathay Pacific y su filial de bajo costo, HK Express. Solo en la China continental, el grupo ofrece vuelos a 23 ciudades.
El regreso de los vuelos Hong Kong–Bruselas de Cathay Pacific no solo fortalece los lazos entre Asia y Europa, sino que amplía las opciones para los viajeros que buscan comodidad, eficiencia y conectividad global.
También te puede interesar
El Aeropuerto de Heathrow presenta una propuesta para la construcción de una tercera pista financiada con fondos privados
United Airlines inaugura su cuarto Club en Denver
Crece la demanda global de pasajeros en junio, pero a un ritmo más lento, según IATA
Se reanudan los vuelos en Londres tras una falla técnica en el control de tráfico aéreo

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.