ITA Airways amplía su acuerdo de código compartido con el Grupo Lufthansa para ofrecer más rutas de largo alcance hacia Asia y África, disponibles con una sola reserva y conexiones más fluidas desde Europa. Los billetes para estos nuevos destinos ya están a la venta, con fecha de viaje a partir del 2 de septiembre.
Este nuevo paso consolida la estrategia conjunta de ambas compañías para fortalecer sus redes internacionales y facilitar el acceso a mercados clave para viajeros de negocios y turistas.
Nuevas rutas en África: conexión vía Bruselas
El primer grupo de vuelos intercontinentales en código compartido abrió conexiones hacia ciudades africanas como: Abiyán, Dualá, Freetown, Monrovia, Nairobi y Uagadugú.
Estos destinos pueden reservarse con código de ITA Airways y se operan en conjunto con Brussels Airlines, a través del Aeropuerto de Bruselas. Esto permite a los pasajeros acceder a África Occidental y Central de forma más cómoda y eficiente.
Asia y Sudamérica desde Roma
Además de África, los pasajeros de Lufthansa, Austrian Airlines y Brussels Airlines pueden ahora volar a través del aeropuerto de Roma Fiumicino con destino a Bangkok, Yeda, El Cairo, Riad, Río de Janeiro y São Paulo
Segunda fase del acuerdo: más integración entre redes
En esta nueva etapa, el código de Lufthansa se añade a vuelos operados por ITA Airways, mientras que el código de la compañía italiana se integra en rutas operadas por aerolíneas del Grupo Lufthansa. En concreto, ITA Airways añadirá su código a los siguientes vuelos de Lufthansa:
- Fráncfort / Múnich – Delhi
- Fráncfort / Múnich – Bombay
- Múnich – Seúl
Simultáneamente, Lufthansa incorporará vuelos operados por ITA Airways en las siguientes rutas:
- Roma Fiumicino – Acra
- Roma Fiumicino – Dakar
- Roma Fiumicino – Delhi
Un acuerdo estratégico con beneficios mutuos
Este refuerzo en el acuerdo de código compartido entre ITA Airways y el Grupo Lufthansa fortalece significativamente la conectividad entre Italia y regiones estratégicas como África y Asia. Además de ampliar la red global, los pasajeros pueden acumular puntos de fidelidad en los programas Volare y Miles & More, aumentando el valor de cada viaje.
Con esta expansión, ambas compañías avanzan hacia una integración más profunda de sus servicios y ofrecen al viajero más opciones, mayor comodidad y una experiencia internacional más fluida.
También te puede interesar
India abre investigación a Air India tras operar un avión con certificado de aeronavegabilidad vencido
Air India presiona para que le permitan sobrevolar Xinjiang (China) ante el aumento de sus problemas financieros por cierre del espacio aéreo pakistaní
Air China Cargo encarga seis aviones Airbus A350F
Japan Airlines evalúa renovar su flota regional con hasta 70 nuevos aviones

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.