Qantas casi duplicará la capacidad de su ruta Perth-Roma para 2026

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Qantas anunció que ampliará su servicio estacional Perth-Roma en 2026, sumando ocho semanas adicionales de operación —del 3 de mayo al 23 de octubre— y aumentando la frecuencia en temporada alta de tres a cuatro vuelos semanales. Con esta decisión, la aerolínea nacional australiana ofrecerá más de 40 vuelos extra y cerca de 10.000 asientos adicionales.

Horarios del servicio Perth-Roma en 2026

  • 3 de mayo – 26 de junio: 3 vuelos por semana (martes, jueves, domingo)
  • 27 de junio – 26 de septiembre: 4 vuelos por semana (martes, jueves, sábado, domingo)
  • 27 de septiembre – 23 de octubre: 3 vuelos por semana (martes, jueves, domingo)

El calendario extendido abarcará la transición de la primavera al otoño en el hemisferio norte, facilitando opciones más flexibles para los viajeros hacia Italia y el resto de Europa.

Qantas apuesta fuerte por el Airbus A321XLR: la aerolínea encarga otros 20 aviones

Un hito en la conectividad entre Australia y Europa

Desde su lanzamiento en 2022, el servicio sin escalas Perth-Roma transportó a más de 70.000 pasajeros. Se convirtió en el primer vuelo directo entre Australia y Europa continental operado por cualquier aerolínea, consolidándose como la ruta más rápida para conectar ambos continentes.

Actualmente, Qantas conecta Perth con Londres, París, Roma y Singapur. Además, a partir de diciembre de 2025, sumará vuelos directos a Johannesburgo y Auckland.

La visión de Qantas

Cam Wallace, CEO de Qantas International, destacó la popularidad de este enlace: “Roma es uno de los destinos más icónicos de Europa y nuestros clientes valoran poder salir de Perth por la noche y despertarse en la capital italiana”.

Wallace señaló que más de la mitad de los pasajeros provienen de la costa este de Australia, y que los horarios están diseñados para facilitar la conexión en Perth con los vuelos domésticos.

El directivo resaltó que la ampliación de capacidad permitirá a más australianos aprovechar rutas europeas sin escalas, las cuales registran algunos de los niveles más altos de satisfacción dentro de la red internacional de la compañía. También subrayó que en 2026 se alcanzarán cerca de 300.000 asientos entre Perth y las capitales europeas Londres, París y Roma.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *