Iberia alcanzará un récord histórico en Argentina con 23 frecuencias semanales el próximo verano boreal

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La española Iberia alcanzará un récord histórico en Argentina al operar 23 frecuencias semanales entre Madrid y Buenos Aires durante la próxima temporada de verano del hemisferio norte, coincidiendo con el 80 aniversario del inicio de sus vuelos entre Europa y este país del cono sur.

Durante los meses de junio, julio y agosto, la aerolínea ofrecerá hasta cuatro vuelos en dos días de la semana, los martes y domingos, superando por primera vez el límite de tres operaciones diarias que mantenía en cualquier destino de su red de largo radio.

Más capacidad y tecnología con el Airbus A350

Junto al aumento de frecuencias, Iberia reforzará la ruta con una mejora en su flota. Todos los vuelos entre Madrid y Buenos Aires serán operados con el Airbus A350, el avión más grande y avanzado de la compañía. Este cambio permitirá responder con mayor eficiencia a la creciente demanda de pasajeros en este corredor transatlántico.

Iberia suma Bucarest y Tivat a su red de destinos europeos para el verano 2026

“Estamos muy orgullosos de anunciar este incremento de nuestra capacidad entre Buenos Aires y Madrid. Esta ha sido una ruta que ha presentado un rápido crecimiento, pues hace menos de un año consolidamos el aumento hasta los tres vuelos diarios. Además, qué mejor que alcanzar este hito histórico justo cuando estemos cumpliendo los 80 años de esta ruta, que no solo nos permitió construir un puente aéreo entre Argentina y Europa, sino que dio comienzo a nuestra historia con América Latina”, declaró Marina Colunga, directora Comercial para América Latina.

Los nuevos vuelos partirán de Madrid a las 16:40 horas, con llegada a Buenos Aires a la medianoche, ofreciendo más opciones de conexión para viajeros de ambos lados del Atlántico.

Un paso clave dentro del Plan de Vuelo 2030

Este incremento forma parte del Plan de Vuelo 2030, la hoja de ruta corporativa de Iberia que busca consolidar su liderazgo en América Latina y fortalecer su red internacional.

El plan, presentado recientemente, contempla una inversión superior a los 6.000 millones de euros y el crecimiento de la flota de largo radio hasta unos 70 aviones. También incluye la apertura de nuevos destinos como Recife, Fortaleza, Monterrey, Orlando, Toronto y Filadelfia, así como la expansión de rutas existentes, entre ellas Buenos Aires.

Con esta estrategia, Iberia pretende potenciar la conectividad entre América Latina y Europa y posicionar al hub de Madrid como un punto de conexión de referencia, al nivel de los grandes centros aeronáuticos del norte de Europa.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *