La española Iberia ha dado un nuevo paso en su estrategia de crecimiento en América Latina con la inauguración de su primera ruta directa entre Madrid y Recife, en el nordeste de Brasil. Esta operación consolida el papel de la aerolínea en el mercado brasileño y amplía las opciones de conectividad entre Europa y una de las regiones con mayor proyección turística del país sudamericano.
Un nuevo enlace directo entre España y el nordeste brasileño
La puesta en marcha de esta conexión convierte a Brasil en el mercado de largo radio, excluyendo Estados Unidos, con mayor número de destinos dentro de la red de Iberia. A las ya existentes rutas a São Paulo y Río de Janeiro se suma ahora Recife, con una programación inicial de tres frecuencias semanales y una oferta de 15.000 asientos durante el primer semestre de 2026. En enero, la aerolínea iniciará vuelos a Fortaleza, convirtiéndose en su cuarto destino en el gigante sudamericano.
El vuelo inaugural despegó este sábado a las 11:50 desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La llegada a Recife, capital del estado de Pernambuco, está prevista a las 16:45 hora local, con un total de 182 pasajeros a bordo.
→ Iberia Cards lanza tres nuevas tarjetas para transformar la experiencia de viaje
Operación con el A321XLR, el avión más nuevo de la flota
La ruta será operada con aviones Airbus A321XLR, el modelo más reciente del mercado. Iberia fue, además, el cliente de lanzamiento de este tipo de aeronave en noviembre de 2024.
Se trata de equipos de fuselaje estrecho que cuenta con una autonomía de hasta 7.500 kilómetros. Esta capacidad permite cubrir rutas de largo radio de manera eficiente, manteniendo estándares de confort y rendimiento operativo.
Más opciones de conexión para viajeros europeos y brasileños
La nueva ruta amplía las posibilidades de viaje para clientes españoles y europeos interesados en descubrir el nordeste de Brasil, una región descrita como puerta de entrada a un entorno natural de aguas cálidas, con una oferta cultural y gastronómica en pleno desarrollo.
Al mismo tiempo, esta conexión directa facilita a los pasajeros brasileños el acceso a Europa, ya sea con estancia final en Madrid o mediante enlace con más de 100 destinos europeos operados por Iberia desde su hub principal.
Antonio Linares, director de Ventas de Iberia para España, Portugal y el Norte de África, ha subrayado la importancia de esta inauguración. Según señaló, “este día marca un hito para la historia de Iberia en Brasil, donde ya llevamos volando 75 años, y es un claro reflejo de la ambiciosa apuesta que estamos haciendo por el país, diversificando la oferta más allá de las grandes ciudades de São Paulo y Río de Janeiro”.
Con esta nueva ruta, Iberia no solo amplía su red, sino que refuerza su compromiso con Brasil, diversificando destinos y consolidando a Madrid como un eje clave de conexión entre Europa y América Latina.
También te puede interesar
Southwest abrirá una nueva base de tripulaciones en Austin y creará más de 2000 puestos de trabajo
Aer Lingus volará entre Dublín y Pittsburgh a partir de mayo de 2026
Royal Air Maroc anuncia el primer servicio sin escalas entre Casablanca y Los Ángeles
BlueHouse: JetBlue abrirá su primera sala VIP en el Aeropuerto JFK de Nueva York

Un apasionado por la aviación, Fundador y CEO de Aviación al Día.