Boeing recomienda a las aerolíneas suspender las operaciones de los 69 aviones 777 en servicio y los 59 almacenados que están equipados con los motores Pratt & Whitney 4000-112, modelo que sufrió un incidente el pasado sábado en Estados Unidos con la aerolínea United Airlines, hasta que la Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA) identifique el protocolo de inspección adecuado.
Te puede interesar: La FAA emite una directiva de aeronavegabilidad para 222 aviones Boeing 787.
El fabricante aeronáutico ha indicado a través de un comunicado que está siguiendo activamente los recientes acontecimientos relacionados con este vuelo, que ya está siendo investigado por la Junta Nacional del Seguridad en el Transporte (NTSB).
Te puede interesar: El Boeing 777X realiza pruebas de frío extremo en Alaska.
Por tanto, Boeing apoya la decisión de la FAA y de la Oficina de Aviación Civil de Japón, dos de los países donde opera el modelo, de suspender las operaciones con estos aviones. En el comunicado, el fabricante asegura que está trabajando con estos reguladores para tomar las medidas necesarias.
El vuelo de United Airlines entre Denver y Honolulu sufrió el sábado un fallo del motor poco después del despegue, por lo que regresó al aeropuerto de la capital del estado de Colorado, donde fue recibido por los equipos de emergencia como medida de precaución, aunque nadie resultó herido. Por ello, la aerolínea decidió retirar de manera voluntaria y temporal sus 24 aviones del modelo de la programación.
También te puede interesar
JetBlue retira su último Embraer E190 y completa la transición al Airbus A220-300
Copa Airlines Cargo incorpora un segundo avión y apunta a transportar 50 mil toneladas al año
Virgin Australia recibe su primer Embraer E190-E2
Air France estrena nueva cabina en sus Embraer 190

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.