Tribunal ordena a AirAsia X que convoque una junta de acreedores.

El Tribunal Supremo de Malasia ha ordenado a la aerolínea de bajo coste AirAsia X (AAX) que convoque reuniones separadas con sus diferentes grupos de acreedores en un plazo de 180 días a partir de la fecha de la orden.

Te puede interesar: Korean Air obtiene primera aprobación para la adquisición de Asiana Airlines.

Las reuniones tienen por objeto “examinar y, si se considera oportuno, aprobar con o sin modificaciones la propuesta de reestructuración de la deuda que propondrán AirAsia y los acreedores”, dijo la aerolínea en una presentación en la bolsa este lunes.

Te puede interesar: Singapore Airlines retrasa la entrega de aviones Airbus y Boeing.

El Tribunal Superior de Kuala Lumpur dictaminó que los arrendadores de aviones y el fabricante de aviones Airbus debían ser tratados como acreedores no garantizados, pero que el fabricante europeo se colocaría en una clase separada de otros acreedores no garantizados. La sentencia se dictó el pasado viernes, según informó The Edge Financial Daily.

La aerolínea ha estado tratando de reestructurar 64.150 millones de ringgit (15.900 millones de dólares) de deuda.

AirAsia también ha propuesto un plan de reestructuración separado para los arrendadores de aeronaves que tiene como objetivo abordar sus preocupaciones, citando la posibilidad de recuperar las pérdidas por alquiler, según un documento visto por Reuters.

También te puede interesar