Latam reforzará medidas en materia de seguridad e higiene a partir de marzo.

LATAM Airlines anunció que implementará nuevas medidas en materia de seguridad e higiene operacional, en línea con las recomendaciones de las autoridades internacionales.

Te puede interesar: Juez extiende plazo a Latam Airlines para entregar plan de reorganización.

A partir del 1 de marzo, prohibirá el uso de mascarillas con válvulas (cualquier modelo), protectores bucales, bufandas y bandanas de tela en todos sus vuelos debido a su baja eficiencia comprobada en la filtración de virus y bacterias.

Las mascarillas permitidas serán las quirúrgicas, Ffp2 y Ffp3 (sin válvulas de exhalación) y las de tela.

Te puede interesar: LATAM es reconocida como la mejor aerolínea de la región en sostenibilidad.

Aquellos pasajeros que no cumplan con estas medidas no serán embarcados.

También recomendó el porte de mascarillas de recambio en vuelos de larga duración, siguiendo las indicaciones de fabricantes en cuanto al uso y tiempo de las mascarillas

La aerolínea indicó que en lo que va del mes de febrero se concretó la habilitación de una lámina con propiedades antibacteriales y antivirales, dispuesta sobre las mesas ubicadas en cada asiento en uno de los aviones de la flota de LATAM en Chile.

Esta iniciativa piloto asegura una completa eliminación de virus y bacterias, con una resistencia comprobada a limpiezas repetitivas y al uso por parte de los pasajeros, sin alterar su acción.

También te puede interesar