Viva Aerobus informó este martes que a raíz de un retraso en la entrega de nueve aeronaves nuevas del fabricante Airbus, derivado de problemas en su cadena de suministro, así como el retraso de componentes de aviones por proveedores clave como Pratt & Whitney, la aerolínea se ve en la necesidad de posponer el inicio de operaciones de determinadas rutas desde y hacia distintos aeropuertos que integran el Sistema Aeroportuario Metropolitano.
→ Viva Aerobus suspende sus vuelos a Medellín, Colombia.
Estos cambios contemplan las nuevas rutas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia Acapulco, Puerto Escondido, Oaxaca y La Habana; el reinicio de operaciones en el Aeropuerto de Toluca (AIT) con los servicios a Monterrey y Cancún; y la inauguración de las nuevas rutas desde este mismo aeropuerto de Toluca hacia Puerto Vallarta y Mérida.
Cabe señalar que la nueva ruta desde el AIFA a Cancún comenzará sin cambios el próximo 15 de julio, como estaba previsto. Asimismo, los vuelos ya en operación desde el AIFA a Guadalajara y Monterrey se mantienen también sin cambio alguno.

También te puede interesar
Reabre la Terminal 4 del Aeropuerto londinense de Heathrow tras incidente con materiales peligrosos
El Aeropuerto de Doha (Qatar) rompe récord con más de 5 millones de pasajeros en agosto
Delta se asocia con Shell para el primer suministro de combustible sostenible de aviación a escala comercial en el Aeropuerto de Portland
Gracias a convenio entre Aerocivil, Avianca y Airbus: el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón será pionero en implementar alta tecnología en navegación aérea

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.