Un avión de la aerolínea portuguesa TAP chocó este viernes con una moto que atravesaba la pista durante un aterrizaje en el aeropuerto de Conakri, capital de Guinea, lo que provocó la muerte del ocupante del vehículo.
La moto intentó atravesar la pista en el momento en el que el vuelo de TAP aterrizaba, explicó este sábado la compañía aérea en un comunicado, en el que aseguró que fueron cumplidos todos los procedimientos de seguridad.
→ La portuguesa TAP reduce a la mitad las pérdidas del primer semestre.
«Aun así, no fue posible evitar el accidente», señaló la aerolínea, que refirió que los pasajeros y tripulantes «están todos bien».
TAP, que envió sus condolencias a la familia de la víctima, está colaborando con las autoridades locales «para que se esclarezcan las circunstancias» que llevaron al accidente.
El vuelo TP 1492 salió de Lisboa a las 20:14, con algo más de una hora de retraso sobre el horario previsto, y aterrizó en Conakri 4 horas y 20 minutos después, informó EFE.
También te puede interesar
El Aeropuerto Congonhas de Sao Paulo recibe aprobación para operar vuelos internacionales
ALTA advierte que la TUUA de transferencia pone en riesgo la conectividad aérea del Perú
Panamá: Aeropuerto de Tocumen supera los 19 millones de pasajeros hasta noviembre y consolida su liderazgo regional en 2025
La FAA invertirá US$6.000 millones para modernizar las telecomunicaciones y radares del control de tráfico aéreo

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.