Spirit Airlines ofrece grandes aumentos salariales a sus pilotos en nuevo contrato

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea estadounidense Spirit Airlines ha ofrecido a sus pilotos un aumento salarial medio ponderado acumulativo de hasta el 43% en dos años, según un memorando sindical visto por Reuters.

El acuerdo es una prueba más del poder de negociación que tiene los pilotos a medida que las aerolíneas se dotan de personal para satisfacer la creciente demanda de viajes.

Este acuerdo llega una semana después de que Delta Air Lines anunció ofreciera a sus pilotos un aumento salarial acumulado del 34% en tres años en un nuevo contrato.

Spirit Airlines y CAE lanzan nuevo programa para aspirantes a pilotos comerciales.

En un memorándum enviado a sus miembros el viernes, el sindicato de pilotos de Spirit dijo que el acuerdo se traducirá en un aumento salarial medio ponderado acumulativo del 43% para primeros oficiales y del 25% para el capitanes en dos años. En conjunto, supondrá un aumento salarial medio ponderado acumulativo del 34% para los pilotos de la aerolínea, según la nota.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA), que representa a los pilotos de la aerolínea de ultra bajo costo, afirmó que el nuevo acuerdo contractual representa una ganancia económica de 463 millones de dólares o un 27% en los próximos dos años para los pilotos.

Si es ratificado por los pilotos, el acuerdo de dos años entrará en vigor el 1 de enero.

«Este acuerdo… contrasta fuertemente con los anteriores ciclos de negociación en Spirit y otras grandes aerolíneas, donde los pilotos han soportado años de estancamiento de las compensaciones mientras negociaban contratos integrales», dijo el jefe del sindicato de pilotos de Spirit, Ryan Muller.

ALPA dijo que el contrato propuesto cubrirá a 3100 pilotos de Spirit.

Tras reducir su plantilla en miles de personas durante los peores momentos de la pandemia, las aerolíneas se enfrentan a una escasez de pilotos que aumenta el poder de negociación de los trabajadores.

Los analistas de Jefferies calculan que en Estados Unidos hacen falta 10.000 pilotos. Se prevé que esta brecha entre oferta y demanda dure hasta 2027.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *