Mitsubishi Heavy Industries Ltd ha decidido internamente poner fin al desarrollo del avión SpaceJet, según informaron este lunes los medios de comunicación japoneses.
Mitsubishi había suspendido el desarrollo del avión, antes llamado Mitsubishi Regional Jet (MRJ), en 2020 tras una serie de retrasos.
→ El final de una era: Boeing entregó el último 747
El anuncio se hará público este mismo martes, según indicó el diario económico Nikkei.
Un portavoz de Mitsubishi Heavy dijo a Reuters que por el momento no se había tomado ninguna decisión sobre el cese del proyecto SpaceJet.
Mitsubishi Heavy Industries, con el apoyo del gobierno japonés, inició el programa SpaceJet en un intento de establecerse como fabricante mundial de aviones comerciales.
Sin embargo, el desarrollo estuvo plagado de problemas técnicos que obligaron a retrasar seis veces su primera entrega a la aerolínea ANA.
También te puede interesar
JetBlue conectará Rochester y Orlando con vuelos directos durante todo el año
Boeing avanza en la certificación del 777-9: Inicia tercera fase de pruebas
Trump exige el regreso inmediato de los controladores aéreos ante el aumento de cancelaciones de vuelos
UPS y FedEx dejan en tierra su flota de aviones MD-11F tras accidente mortal en Louisville

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.