Pilotos de Delta aprueban nuevo contrato con un aumento salarial del 34%

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Los pilotos de Delta Air Lines han ratificado un nuevo contrato, que se espera que sea un punto de referencia para las negociaciones contractuales en las aerolíneas rivales, y que incluye más de 7.000 millones de dólares en aumentos acumulativos de sueldo y prestaciones a lo largo de cuatro años, según informó este miércoles su sindicato.

Tanto American Airlines como United Airlines han prometido a sus pilotos un contrato «líder en el sector». En consecuencia, sus pilotos afirman que cualquier propuesta que se considere inferior a la de Delta probablemente no será aceptada.

El nuevo contrato prevé un aumento salarial acumulativo del 34%, una reducción de las primas del seguro médico y mejoras en la paga de festivos, las vacaciones, las aportaciones de la empresa al plan 401(k) y las normas laborales. Este acuerdo cubrirá a 15.000 pilotos de Delta y entrará en vigor el jueves, según informó la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA).

Delta Sky Club abre sala VIP en el aeropuerto de Kansas City

El nuevo contrato pone de manifiesto el poder de negociación de que disfrutan los pilotos en un momento en que las compañías aéreas se apresuran a dotarse de personal para hacer frente a la demanda de viajes.

Pero a algunos ejecutivos de aerolíneas les preocupa que las fuertes subidas salariales a los pilotos inflen los costes fijos y dificulten la reparación de unos balances cargados de deudas.

Delta ha previsto un impacto en sus beneficios del primer trimestre, ya que se estima que el acuerdo con los pilotos aumentará sus costes operativos, informó Reuters.

American Airlines afirmó el miércoles que el acuerdo que Delta Air Lines ha alcanzado con sus pilotos cambia «profundamente» la economía de todo el sector aéreo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *