Airbus confirmó este martes una caída en las entregas de aviones en el primer trimestre del año.
El mayor fabricante de aviones del mundo dijo que había entregado 127 aviones en el trimestre, un 11% menos que los 142 del mismo periodo del año anterior.
→ Airbus duplicará su capacidad de producción de aviones en China
Fuentes del sector señalaron el viernes que las entregas no alcanzaron el objetivo informal de 130 aviones, lo que abre el camino a un sprint de 12 semanas para estabilizar la trayectoria a mediados de año, cuando se espera que la compañía confirme o revise su objetivo anual de 720 aviones, informó Reuters.
En marzo, Airbus vendió 20 aviones, lo que eleva el total bruto del año a 156 aeronaves o un total neto de 142 unidades tras las cancelaciones.
Entre los pedidos figura un pedido previamente anunciado de 15 A350 por Lufthansa y cuatro cargueros A350 cuyo nombre no se dio a conocer.
También te puede interesar
Air France suspende temporalmente sus vuelos a Madagascar por motivos de seguridad
British Airways presenta nuevo concepto de salas VIP con la apertura de sus lounges en Miami y Dubái
Lufthansa estrena su nueva cabina Allegris en vuelos desde Frankfurt hacia Toronto, Río de Janeiro, Bogotá, Hyderabad y Austin
United Airlines refuerza su liderazgo transatlántico con vuelos a nuevas ciudades de Croacia, Italia, Escocia y España para el verano de 2026

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.