Pakistan Airlines espera reanudar sus vuelos a Reino Unido en tres meses

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Es probable que Pakistan International Airlines (PIA) reanude sus vuelos a Reino Unido en los próximos tres meses, según declaró este viernes el Ministro de Aviación, Khawaja Saad Rafique, tras la suspensión de los servicios a raíz de un escándalo de falsos pilotos.

Rafique declaró ante el Parlamento que la nueva legislación promulgada esta semana ha eliminado el último obstáculo para que la compañía aérea nacional de Pakistán pueda volar al Reino Unido.

No dio detalles sobre la legislación ni por qué era necesario reanudar los vuelos. Indicó que la reanudación de los servicios a Reino Unido no incluía otros destinos europeos.

Korean Air reanuda más rutas a China y Japón

«Si Dios quiere, los vuelos de la PIA se reanudarán al menos al Reino Unido dentro de tres meses y, más adelante, se reanudarán al resto de Europa y América», declaró.

Los vuelos de PIA a Europa se suspendieron después de que la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (AESA) revocara la autorización de la aerolínea para volar al viejo continente en 2020 tras un escándalo de licencias de piloto falsas en Pakistán.

El asunto provocó la inmovilización de 262 de los 860 pilotos del país, incluidos 141 de PIA.

El portavoz de la PIA, Abdullah H. Khan, declaró que la compañía aérea nacional esperaba con impaciencia la reanudación de la ruta al Reino Unido. «Europa representan el 37% de nuestros ingresos totales».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *