Abelo, compañía arrendadora de aviones turbohélices, firmó un acuerdo para un pedido de 10 ATR 72-600, junto con opciones para 10 más.
En julio de 2022, Abelo realizó un pedido de 10 ATR 72-600 y confirmó un acuerdo por 10 ATR 42-600S – versión de despegue y aterrizaje cortos. Estos aviones adicionales permitirán al arrendador satisfacer la creciente demanda de conexiones aéreas regionales eficientes, rentables y fiables en todo el mundo, promoviendo al mismo tiempo la transición hacia una aviación responsable.
«Con un total de 30 ATR pedidos, el compromiso continuado de Abelo con ATR es un testimonio de la fuerte demanda del mercado de turbohélices eficientes en combustible y rentables. Gracias a su versatilidad, bajos costes operativos y reducidas emisiones de CO2, son la columna vertebral de numerosas aerolíneas regionales de todo el mundo», dijo Nathalie Tarnaud Laude, Consejera Delegada de ATR.
«En los aviones ATR hemos descubierto la solución ideal para apoyar la misión de Abelo de conectar comunidades y empresas de forma económica y medioambientalmente responsable», comentó Steve Gorman, Consejero Delegado de Abelo.
Mientras que Abelo recibirá su primer ATR nuevo antes de fin de año como parte del pedido de 2022, las entregas de estos aviones adicionales están previstas de 2026 a 2028.

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.